Compartir

En el marco de la revelación de la Agenda Otoñal (2017 – 2018) de CW, se ha dado a conocer una larga SINOPSIS OFICIAL de la nueva serie de superhéroes que llegará a la pantalla chica, Black Lightning.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre que lucha con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una privilegiada escuela secundaria que también sirve como un refugio seguro para jóvenes en un vecindario de New Orleans invadido por la violencia de pandillas, él es un héroe para su comunidad. Pero nueve años atrás, Pierce fue otro tipo de héroe. Dotado de un poder sobrehumano de aprovechar y controlar la electricidad, usa esos poderes para mantener las calles de su barrio seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning. Sin embargo, después de muchas noches con su vida a raya, y ver los efectos del daño y pérdida que su alter ego estaba inflingiendo a su familia,  dejó sus días de Superhéroe atrás y se enfocó en ser un director y un padre. Eligiendo ayudar a su ciudad sin usar sus superpoderes, vio a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain) crecer como jóvenes mujeres fuertes, aunque su matrimonio con la madre de ellas, Lynn (Christine Adams), sufrió. Casi una década más tarde, los días de combate del crimen quedaron atrás… o eso pensó. Pero con el crimen y la corrupción esparciéndose como fuego incontrolable, y aquellos que le preocupan, se cruzan con la amenaza local de la pandilla The One Hundred (Los Cien), Black Lightning regresa— para salvar no sólo a su familia, sino también al alma de su comunidad.


Basado en los personajes de DC, BLACK LIGHTNING es de Berlanti Productions y Akil Productions en asociación con Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (“Arrow,” “The Flash”), Salim Akil y Mara Brock Akil (“Being Mary Jane,” “The Game,” “Girlfriends”), y Sarah Schechter (“Arrow,” “The Flash”). El personaje de Black Lightning fue creado por Tony Isabella con Trevor Von Eeden.

Se tiene pensado el estreno de esta serie para la mitad de temporada y con 13 episodios. Además, el presidente de CW, Mark Pedowitz, aclara en conferencia de prensa que, no será posible incluir a Black Lightning en el megacrossover (ya confirmado) de este otoño, pues hasta este momento, BL aún no es parte del Arrowverso. «Es una situación a parte.»