Compartir

Stephen Adam Amell nació el 8 de mayo de 1981 en Toronto, la capital de Ontario, Canadá. Hijo de Thomas Amell y Sandra Bolté, también es primo del actor Robbie Amell. Desde 2012 está casado con la modelo y actriz Cassandra Jean, y en 2013 nació su hija Mavi Alexandra Jean.

CARRERA

Asistió a la escuela privada de Ontario solo para hombres St. Andrew’s College. Stephen decidió seguir una carrera en la actuación cuando estaba en su adolescencia. Pasó unos años en diversas series mientras compaginaba sus actuaciones de teatro. Intentando hacerse un hueco en televisión, actuó en Degraasi: The next generation en 2001, serie canadiense de no muy alto presupuesto que narraba las desventuras de un grupo de adolescentes de un instituto llamado Degraasi. En 2003, ya con 22 años obtuvo un papel secundario en Missing, un drama criminal canadiense. Apareció en dos episodios de la cuarta temporada de Queer as Folk como el instructor de spinning Liberty Ride en 2004. Interpretó a Adam en la primera temporada de la serie de televisión Dante’s Cove y fue sustituido en la segunda temporada por Jon Fleming. En 2006, formó parte del elenco principal de Rent-a-Goalie y se mantuvo durante dos temporadas, y un año más tarde, apareció en la serie Regénesis. Gracias a dichas actuaciones, recibió tres nominaciones a los Gemini Awards, ganando una como mejor actor invitado en una serie dramática por Regénesis. Pasó de ser muy conocido en la televisión canadiense a serlo en la estadounidense cuando entró en el set de The Vampire Diaries donde interpretó a un hombre lobo. En los años posteriores, siguió realizando papeles menores en series y películas como CSI: Miami, 90210, New Girl y Flashpoint, aunque también dio vida a personajes recurrentes de Heartland y Private Practice.

Stephen lentamente se convirtió en uno de los actores más cotizados para participar de cualquier tipo de ficción. En 2012 fue el elegido para protagonizar Arrow, la serie de Warner basada en el superhéroe de DC Comics, Green Arrow, en la que interpreta a Oliver Queen. En Octubre de 2012, el piloto de la serie se convirtió en el estreno mas visto de CW superando incluso a la todopoderosa The Vampire Diaries, y poco después conseguiría la temporada completa. Actualmente se confirmó que irán por la sexta temporada del vigilante. Como parte del universo de superhéroes del DCTV, participó en crossovers junto a las series The Flash y Legends of Tomorrow, ambas spin-off de Arrow.

En 2016 personificó a Casey Jones en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows.

Stephen también prestó la voz al personaje de Green Arrow en los videojuegos Injustice: Entre nosotros hay dioses y Lego Batman 3: Beyond Gotham además en la serie web animada Vixen.

FILANTROPÍA

Amell ha promocionado un número de campañas exitosas por medio de una plataforma muy concurrida de mercadería Represent.com. En el 2014 en compañía de la campaña Fuck Cancer juntó casi un millón de dólares con el lanzamiento de una camiseta con su rostro (junto con un post-it en su frente, y el nombre de la organización). Terminó vendiendo más de 60 mil camisetas de esta campaña. En enero del 2015, Amell lanzó su segunda campaña con Represent.com lanzando una palabra que él inventó: Sinceriously, para beneficiar dos organizaciones de caridad a enfermedades mentales: Paws and Stripes y Stand for the silent. En agosto del mismo año, realizó una aparición especial en WWE Raw para recaudar dinero que sería donado a la fundación Emily’s House, que ayuda a familias con niños que padecen de enfermedades terminales.

Como proyecto personal, es socio fundador de la marca de vinos Nocking Point Wines.

PREMIOS

2007

Gemini Awards. Mejor invitado en una serie dramática. Regénesis.

2015

Best. Ever. TV Awards. Mejor pareja (junto a Emily Bett Rickards). Arrow.

MTV Fandom Awards. Mejor pareja (junto a Emily Bett Rickards). Arrow.

Slammy Awards. Mejor momento. Summer Slam.

2016

CinemaCon Awards. Estrella del mañana. Teenage Mutant Ninja Turtle: Out of the Shadows.

MTV Fandom Awards. Mejor relación (junto a Emily Bett Rickards). Arrow.

CURIOSIDADES

  • Mide 1,85 mt.
  • Asistió a una escuela privada únicamente para hombres, por lo que dicen que es tímido con las chicas.
  • Antes de hacerse conocido, trabajó como profesor de spinning para poder mantenerse. Todavía hay fans que le escriben mensajes en las redes sociales sobre esa época.
  • Se convirtió en un arquero experto, tras su personaje en Arrow.
  • No tiene problema en desvestirse y aparecer muy sensual en la pantalla (así lo demostró en Hung y en sus inicios en Queer as Folk ).
  • Ha sufrido una lesión de lengua y mandíbula en una sesión de entrenamiento en 2015 y la nariz en 2016, filmando una escena para Arrow.
  • Contó en diversas ocasiones que su madre tuvo cáncer de mama cuando él era un chico y cómo ese hecho le cambió la manera de ver la vida.
  • Es fanático del vocabulario y se compró un libro que se llama Freak World, para ampliar su abanico de palabras. Además de eso es muy bueno en el scrabble.
  • Es fanático de varios equipos deportivos de su ciudad natal: Toronto Maple Leafs, Toronto Raptors y Toronto Blue Jays.
  • Colecciona cómics de Superman, Linterna Verde y Spawn.
  • Participa activamente de las redes sociales compartiendo videos, haciendo chats en vivo, mostrando su vida familiar, hablando con sus fans, pidiendo «memes» y artworks a la comunidad, entre otras actividades en las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.

Algunos videos de Stephen:

 

 

Compartir
Artículo anterior¡Resumen Semanal de Actores 3!
Artículo siguienteDC Noticias: La justicia no descansa
Pam
Amante de Superman y fan del Arrowverse. Me encanta escribir y ver series. A veces paso el tiempo haciendo música. Comunicóloga, argentina.