Compartir

Thomas Patrick Cavanagh nació el 26 de octubre de 1963 en Ottawa, Ontario, Canadá. Es actor, productor y compositor.

Es descendiente de irlandeses y proviene de una familia con larga tradición católica. Hijo de Rosemary y Tom Cavanagh Sr., se mudó con su familia a Winneba, Ghana, cuando tenía siete años. En su adolescencia, la familia se mudó a Lennoxville (Quebec) donde empezó la escuela secundaria. Presidió el Seminaire de Sherbrooke, en el cual estudió el idioma francés y jugó básquet para los Barons. Tiempo después estudió en el Champlain College en Lennoxville.

Cavanagh es bilingüe, habla francés e inglés. Mientras estaba en la Queen University en Kingston, Ontario, se interesó en el teatro, la música y jugó hockey sobre hielo y en algunas oportunidades, básquet. Se graduó con distinción en inglés, biología y educación.

En su tiempo libre le gusta tocar la guitarra y participar en una variedad de deportes. Tom vive en Vancouver con su esposa Maureen Grise y sus cuatro hijos.

CARRERA

Su interés por el teatro creció cuando fue elegido como protagonista para Danny Zuko en la Grease canadiense . Desde entonces, ha estado en una cantidad moderada de películas, pero fue ganando popularidad por su papel protagónico en la serie de NBC «Ed» (2000), en la que interpreto al encantador Ed Stevens. Como actor, participó en varias series y películas desde 1991, como Yogi Bear, Trust Me, Scrubs, Blue Bloods, Edgar Floats, entre otras.

Desde 2014 es miembro del reparto principal de la serie de CW «The Flash» donde interpreta a tres personajes diferentes. En 2017 dirigió el episodio 3.19 “The Once and Future Flash”. Junto a Grant Gustin (protagonista de Flash) está desarrollando una campaña en búsqueda de patrocinadores para un cortometraje independiente.

PREMIOS

2001

Family Television Awards. Mejor Actor.  Ed.

TV Guide Award. Actor del Año en Series estreno. Ed.

CURIOSIDADES

  • Mide 1,86 mt.
  • Sus hijos se llaman  Alice Ann, James Joseph, Thomas Jr. y  Katie.
  • Es fanático del equipo de hockey Canadiens Montreal.
  • Jugó en el equipo internacional de celebridades 2002 NBA All Star.
  • Sus padres trabajaron como maestros en los países en vías de desarrollo durante la mayor parte de su infancia. Tiene 3 hermanas.
  • En la primera temporada de The Flash (2014), él y Matt Letscher ambos interpretaron a Reverse-Flash. Los actores anteriormente interpretaban padre e hijo en Eli Stone (2008).
  • Contrajo malaria cuando era niño y como adulto se involucró en una organización benéfica llamada Nothing But Nets que adquiere y distribuye mosquiteros para prevenir la propagación de la malaria.
  • Es alérgico al aguacate y lo descubrió mientras filmaba Yogui Bear (2010). Le tiene miedo a las serpientes.

Algunos curiosos videos de Tom:

 

Compartir
Artículo anteriorCrisis en Tierras Infinitas
Artículo siguienteEl Principio del Fin | The Flash
Pam
Amante de Superman y fan del Arrowverse. Me encanta escribir y ver series. A veces paso el tiempo haciendo música. Comunicóloga, argentina.