Compartir

¡Hola, Speedsters! En los nuevos números que nos prepara «Dark Days: The Forge», vuelve un personaje muy carismático; y es nada más y nada menos que Plastic Man, que no se había visto completamente en el mundo del cómic desde 2011.

A la mitad del camino del misterio que es Dark Days: The Forge #1 de la Bati-familia de escritores, Scott Snyder y James Tynion IV, Batman y Mr. Terrific – dos de las mentes más grandes, trabajando en un proyecto súper secreto – acuerdan que «es tiempo de liberarlo de la caja«.

¿Quién es él?

Bueno, según Batman, «Todos acordamos que era muy inestable… que no había forma de darle un fin a lo que puede hacer si no eran cuidadosos. Pero lo necesitaré para lo que se aproxima».

Y cuando el lector voltea la página… un algo con forma de huevo está a la mitad del cuarto, colocado ahí por unos aparatos metálicos.

Los fanáticos «veteranos» de DC sabrán que este «huevo» es Plastic Man.

Patrick «Eel» O´Brien era un ladrón estafador y artista de medio tiempo, que después de un accidente, requirió la abilidad de estirar y moldearse en infinitas formas, decidido a ir derecho a salvar el mundo como superhéroe.

Además de su fisiología moldeable, Plastic Man posee invulnerabilidad, alteración de tamaño, fuerza y agilidad sobrehumanas, ahabilidades regenerativas, inmunidad a ataques mentales y, al parecer, no envejece.

Si «Plas» tiene un rol importante, será su primer historia «completa» desde el reboot de 2011.