Compartir

¡Hola DC lovers! Esta noche es el final de temporada de Flash, por lo tanto, al igual que ayer vamos a hablar de las diferentes adaptaciones de sus personajes.

Cabe mencionar que solo voy a poner las apariciones más destacadas dentro del universo DC, además pondré solo los personajes más importantes, y no voy a poner las versiones creadas por CW, esas ya las conocemos. Quedan advertidos smiley face (quien entendió, entendió) …

 Barry Allen/ The Flash

Nuestro amado protagonista tiene que ser, obviamente, el primero en la lista:

Comics

Bartholomew Henry «Barry» Allen Es el segundo personaje en usar la identidad de Flash. El personaje apareció por primera vez en Showcase #4 (octubre de 1956), creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Carmine Infantino. Su nombre combina a los anfitriones de talk shows Barry Gray y Steve Allen.

Su muerte en 1985 en Crisis on Infinite Earths eliminó al personaje de la alineación regular de DC durante 23 años, y su sobrino Wally West se convirtió en Flash. El regreso de Allen a los cómics regulares ocurrió posteriormente en 2008 dentro de las páginas de Final Crisis de Grant Morrison y de la serie limitada The Flash: Rebirth de Geoff Johns. En 2011, Allen jugó un papel clave en la miniserie crossover de Flashpoint, la cual resultó en otro reinicio de la continuidad de DC Comics, conocido como The New 52.

En DC Universe Rebirth, Allen deja de ser el único Flash tras el regreso de su sobrino Wally West quien había sido borrado del tiempo por un enemigo durante los sucesos en flashpoint causando que nadie lo recuerde, y quien vuelve asumir su rol de Flash en los Titanes reencontrándose con Dick Grayson (Nightwing). En este evento, se conoce que Allen no fue el responsable de los cambios en la línea de tiempo en el Flashpoint, sino el Doctor Manhattan. Asimismo, Wally le advierte del peligro que está por venir.

Series de televisión

Barry Allen fue Flash en la serie de televisión de la década de 1990, The Flash, aunque este personaje incorporaba elementos de la vida social de Wally, así como personajes previamente inexistentes como un hermano y un sobrino. Él fue interpretado por John Wesley Shipp. Esta versión de Flash alcanza su máxima velocidad al romper la barrera del sonido, momento en el que tiene que parar a descansar. CBS originalmente quería a Jack Coleman para el papel, pero rechazó el papel para seguir una carrera en Broadway. Como un científico forense de la policía, Barry estaba trabajando en el laboratorio criminilístico en la sede del Departamento de Policía de Central City cuando un rayo cayó en su laboratorio, rociándolo con una combinación de electricidad y químicos cercanos. Él descubrió que el accidente le había dado velocidad sobrehumana. Con la ayuda de una científica de S.T.A.R. Labs llamada Christina McGee, Barry aprendió a cómo controlar sus poderes con la ayuda de un traje de buceo prototipo especial de alta mar. Cuando el hermano mayor y policía colega de Barry, Jay Allen, fue asesinado por un gángster llamado Nicholas Pike, Barry vistió una versión enmascarada del traje y se hizo llamar Flash. Después de capturar a Pike, Barry comenzó a ayudar a llevar a otros criminales ante la justicia.

Smallville

El quinto episodio de la cuarta temporada de Smallville titulado «Run», incluyó al velocista Bart Allen. Él es retratado como un adolescente egoísta que usa sus poderes para el beneficio personal, aunque al final del episodio muestra signos de cambiar sus acciones. Bart también lleva una identificación de Jay Garrick, Barry Allen y Wally West, los tres Flash en el Universo DC principal. Después de su aparición en el episodio de la sexta temporada «Justice», Bart se convierte en un personaje recurrente usando el nombre de Impulso.

(Lo sé no es Barry, pero tenía que ponerlo… Además, lo mencionan en el episodio 21 de la tercera temporada).

 

 

The Flash (2014)

Barry Allen aparece en Arrow, interpretado por Grant Gustin. Cuando tenía 11 años, su madre fue asesinada en una mancha amarilla controlada por una persona mientras Barry fue transportado en alta velocidad a 20 cuadras de su casa, y su padre fue arrestado por el crimen. Barry se convirtió en un científico de la policía de Central City que investiga casos extraños en un intento de probar la inocencia de su padre al encontrar al verdadero asesino, a menudo a expensas de su propio trabajo, y también idolatra a Arrow. En los episodios de «The Scientist» y «Three Ghosts», Barry va a Starling City para investigar un crimen que puede estar conectado con el asesinato de su madre, y descubre que Oliver Queen es Arrow después de ser reclutado para salvar su vida.

Grant Gustin repite su papel como Barry Allen / Flash en The Flash de The CW, un spin-off de Arrow, que se estrenó en otoño de 2014. Ahora como el protagonista y al convertirse en un meta-humano, Flash debe detener a otros como él además de encontrar al asesino de su madre y salvar a su padre… y bueno el resto ya es historia.

(Sí, rompí mi propia regla… En mi defensa diré que sin la foto de Grant siendo Barry, este artículo no sería igual, el nació para ser Flash, aun que le gustara Superman de chico).

Iris West

Comcs

Admitamos, sin Iris no hay Flash por más dolor que les cause a algunos, la verdad no soy muy fan del personaje, pero hay que aceptar lo obvio 😉

Mientras Iris West trabajaba como periodista para el tabloide Picture News de Ciudad Central, conoció a Barry Allen y ambos se sintieron atraídos hacia el otro inmediatamente. Finalmente, la boda se lleva a cabo en Flash N° 165.

Con el tiempo, se entera que Barry es Flash y que, además, su sobrino Wally es Kid Flash.

Luego de varios años como una figura destacada en la vida de Flash y Ciudad Central, Iris es asesinada por el Profesor Zoom en Flash N° 275.

Young Justice

Aparece como reportera y esposa de Barry Allen, durante la segunda temporada, donde su nieto Bart Allen llega del futuro para salvarlos de un gran problema que se avecina.

 

 

 

 

 

Caitlin Snow/Killer Frost

Comics

En septiembre de 2013, como la parte «Mes de los Villanos» de la saga Forever Evil en The New 52, Killer Frost fue presentada en el one-shot de la Justice League of America # 7.2, también titulado Killer Frost # 1. También puede ser vista en la portada de Forever Evil # 1, que hace alusión a su participación en la serie. El asunto reveló que ella es otra versión de Killer Frost, la Dra. Caitlin Snow, es una científica enviada a los laboratorios STAR Outpost # 72 ubicado en el Ártico para trabajar en un motor termodinámico cuyo creador original se había suicidado. Snow descubrió que el lugar había sido infiltrado por agentes de H.I.V.E. Cuando trataron de matarla dentro del motor, Caitlin frenéticamente arrancó el sistema de refrigeración, y esto ocasiono la fusión de su cuerpo con el hielo. Transformándose en un vampiro que debe de alimentarse del calor, mató a los agentes de H.I.V.E.; siguió buscando otras fuentes de calor para sobrevivir y con el tiempo descubrió que la energía que produce Firestorm la podría curar temporalmente de su condición. Pero cuando Firestorm fue declarado muerto por el Sindicato del Crimen, ella perdió toda la esperanza para una cura.

Cisco Ramon/Vibe

Comics

Vibe es un personaje superhéroe creado por la editorial DC Comics, es el alter ego de Francisco «Cisco» Ramón. Su primera aparición fue en Liga de la Justicia de América Anual #2 (octubre de 1984), y fue creado por Gerry Conway y Chuck Patton.

La carrera de Cisco Ramón como Vibe comenzó poco después de que Aquaman disolviera la original Liga de la Justicia. Cuando el joven Cisco se enteró de que una nueva Liga de la Justicia se estaba formando en su ciudad natal Detroit, decidió renunciar a su posición como el líder de una banda callejera local, Los Lobos, para unirse al grupo.1 Lo que hizo a Ramon como candidato metahumano para formar parte del equipo, fue por sus capacidades de sus poderes para emitir poderosas ondas de choque vibratorias.

La liga de la Justicia Ilimitada

Vibe apareció ocasionalmente como personaje en la serie animada

(No encontré imagen, pero disfruten una de lego).

 

Reverse Flash

Ya lo dije, sin Iris no hay Flash… Pero qué hay de un héroe sin su peor enemigo, el primero en infringir un daño tan profundo que no hace que no pueda dejar la sombra de su pasado. Sabemos que era una identidad falsa, pero para mí el primer Harryson Wells (interpretado por el gran Tom Cavanagh) fue el mejor Reverse Flash.

Comics

Eobard Thawne es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por DC. Thawne es uno de los más grandes archienemigos de Barry Allen, el segundo Flash. Es también el segundo de los Flash Reversos. Su primera aparición fue en The Flash (vol. 1) nº139 (durante septiembre de 1963).

Fue creado por John Broome y Carmine Infantino. Proviene del futuro y durante un tiempo fue un gran admirador de Barry Allen. En Flash nº324, el personaje fue asesinado al parecer por el flash en un esfuerzo por salvar a su prometida y evitar la muerte que Thawne le dio a la primera esposa de Flash, Iris. No se le volvió a ver durante 25 años, hasta que fue resucitado por Geoff Johns en Flash Rebirth junto a Barry Allen, en su reinducción fue presentado como uno de los villanos principales de DC. Es el villano principal de la serie Flashpoint, donde fue asesinado oficialmente por Thomas Wayne. En 2009, Eobard Thawne fue puesto en el lugar número 31 de los más grandes villanos, según IGN.

Wally West/Kid Flash/Flash

Dentro del universo DC Wally tiene un papel muy importante, ha sido el protagonista de muchas de las adaptaciones de Flash tanto en el comic como en las series animadas.

Comics

Wallace Rudolph West, conocido popularmente como Wally West, es un personaje ficticio, que aparece en las publicaciones de DC Comics. Inició su carrera de superhéroe como Kid Flash, y poco después asume la identidad de The Flash tras la muerte de Barry Allen, siendo la tercera persona en usar esta identidad secreta. Su primera aparición fue en The Flash número 110 durante 1959, fue creado por John Broome y Carmine Infantino. El personaje deja de existir en The New 52, y regresa asumiendo nuevamente su identidad secreta Flash en DC Rebirth tras haber estado atrapado en la speed force durante los eventos de flashpoint. Wally tiene un rol importante bajo el alías Flash en Convergence (2015) y en el inicio de DC Rebirth de 2016. La característica física tradicional del personaje es pelirrojo de ojos verdes, con una personalidad alegre y divertida.

Es conocido como uno de los héroes más grandes del Universo DC y ocupa el puesto número 8 de los 100 mejores superhéroes de todos los tiempos según IGN. En 2013, ocupó la sexta posición en la lista de IGN de los 25 mejores superhéroes del universo DC.

Superman la serie animada

Aparece como invitado especial en el episodio Speed Demons. Él y Superman compiten en una carrera de caridad para nombrar al hombre más rápido del mundo. Durante el episodio ambos, tienen que lidiar contra el villano Weather Wizard, quien planea destruir Metrópolis con su máquina para cambiar el clima.

La liga de la justicia ilimitada

Estuvo en las series animadas de la Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, siendo el Flash del grupo, como uno de los principales protagonistas. En la serie, Flash es presentado como un hombre joven, siempre dispuesto a bromear y muy coqueto con cuanta chica se le aparezca, llegando a ser «el consentido del grupo«. En el episodio Starcrossed, cuando los habitantes de Thanagar invaden la Tierra, Batman revela la identidad secreta de varios de los integrantes (incluyendo la suya misma), al tener que mezclarse con la multitud, en ese momento, queda al descubierto que el Flash de la serie es Wally.

 

Teen Titans

Aparece de forma especial durante algunos capítulos

Young Justice

Aparece como Kid Flash, se trata del compañero de Flash (y aparentemente es su sobrino). Posee el superpoder de moverse más rápido que cualquier humano, además de poder hacer vibrar sus moléculas para desmaterializar temporalmente su cuerpo y atravesar paredes, pero no lo ha hecho en la serie ya que al hacerlo sufre de hemorragia nasal. Posee una personalidad cómica, irónica e impulsiva, por lo que fue descalificado a la hora de escoger el líder del grupo. Es muy amigo de Robin, y tras cada batalla suele robar algún sombrero, máscara e incluso un ojo de androide del enemigo para coleccionarlo como «recuerdo». Casi siempre se le ve comiendo, incluso en una ocasión comió las galletas quemadas de Megan diciendo que «tenía un gran metabolismo»; además tiene un compartimiento especial para comida en su super traje. Tiene 16 años. Le coquetea a M’gann -Megan-, aunque con el avanzar de los capítulos se estipula que está adquiriendo sentimientos amorosos hacia Artemisa (siendo estos aparentemente correspondidos) con quien pelea todo el tiempo. Es totalmente escéptico acerca de la magia ya que es un hombre de ciencia, pero miente al respecto para impresionar a M’gan en el episodio «Negación».En la segunda temporada abandona su identidad y empezó una relación con Artemisa. En el episodio 20 llamado «Fin de juego», Kid Flash aparentemente es desintegrado por la energía de un vortex debido a su baja velocidad en comparación con Flash e Impulso. Al final Impulso sigue con el legado de Kid Flash y Artemisa se vuelve Tigress.

 

Bueno chicos esto es todo por hoy, espero que les esté gustando esta sección especial, quiero compartir con ustedes que el primer Flash que conocí de niña fue a Wally, y aun que siempre fue de mi top 10 de superhéroes, no fue sino hasta que vi a Barry Allen como Flash que hizo fuera mi favorito (fue antes de la serie, para que no empiecen con su sentido posser). Flash tiene un significado muy especial, por ello espero disfruten este articulo tanto como yo lo hice escribiéndolo.

Nos vemos mañana en Arrow (smiley face).

Mony

1 Comentario

  1. Yo crecí con La liga de la justicia y la liga de la justicia ilimitada, no leo cómics así que mi flash favorito es ese flash que seria Wally West por su personalidad.

Comments are closed.