Compartir

Los productores ejecutivos de Black Lightning, Salim Akil y Mara Brock Akil hablaron en el reciente Festival ATX TV en Austin, Texas, y al hacerlo, hablaron sobre un poco de temas spoiler – incluyendo la revelación de uno de los villanos de la serie como Tobias Whale.

A diferencia de los otros shows de super héroes en la TV, los productores no quieren perder el tiempo con el formato de “el villano de la semana”, sino que quieren profundizar en la historia de uno solo.

«Es un programa impulsado por los personajes. No sé si va a haber una pelea cada semana «, dijo Salim. «Ciertamente no va a ser un villano a la semana. No quiero hacer eso. Realmente queremos explorar los personajes, incluso los villanos. Creo que uno de los personajes más interesantes desde el punto de vista de la narrativa es Tobias. Porque no le estamos poniendo un poco torcido su bigote. Su odio por sí mismo y por los demás proviene de un lugar real, así que queremos saber por qué es así «. Agregó también que, es “un drama familiar basado en sus personajes”.

Salim Akil habló, entre otro de los spoilers revelados en el panel, sobre un héroe de DC que le gustaría ver en Black Lightning un día y entre muchos de los que ha sugerido está Virgil Hawkins a.k.a. Static Shock. Mientras tanto, no quiere decir si hay alguna discusión sobre tener a Static Shock en el show, expresó su esperanza de que eso suceda.

El mes pasado, durante el CW Upfronts, fue revelado que, justo ahora Black Lightning no sería parte del Arrowverso con Supergirl, The Flash, Legends of Tomorrow y Arrow. Aunque podrían estar separados por ahora, eso no significa que siempre será el caso o que no puedan hacer crossovers. En un momento dado, los productores expresaron que estarían abiertos a la idea de visitar el Arrowverso en algún punto.

“Me encanta la idea de Static Shock, y con éxito, con suerte, podremos sacar a otros personajes de esa manera «, dijo Salim. «Así que estoy manteniendo la esperanza porque me encanta ese personaje.»

Por otra parte, se habló un poco sobre la trama que desarrollará el personaje de Jefferson Pierce: el protector.

Parte de la razón por la que quieren abordar la historia de Black Lightning es porque es un padre negro que desafía los estereotipos que hoy en día son representados en pantalla muy a menudo. “Esa imagen de un padre salvando a sus hijas, protegiendo a su familia, protegiendo a su escuela, protegiendo a su comunidad, está pasando, pero no es la narrativa [en la mayoría de los shows y películas],” dijo Mara.

Otro de los temas abordados en el panel, es acerca de la representación LGBTQ. Mara señaló que Anissa (que se convertirá en Thunder) es una lesbiana, tal como estaba en los cómics, y pareceque otros personajes que se identifican como algo distinto a heterosexual serán incluidos también. Sin embargo, los escritores no planean abordar los personajes LGBTQ como un tema especial. Sólo incluyen a los personajes de la forma en que alguien sería incluido en la vida. «Definitivamente verás ese aspecto de la sociedad [LGBTQ]», confirmó Salim después de que un miembro de la audiencia preguntó acerca de la representación. «Sabes, yo crecí, tuve tres tíos y … amé al tío Donald porque me dio consejos de citas y yo tenía 5 años», explicó Salim. «Pero la otra cosa que me pareció fascinante con mi tío Donald es que se vistió como una mujer. Y así crecí alrededor de todos estos hombres que se vestían como mujeres, así que cuando oigo eso, no escucho una causa. Oigo a mi familia.”

A Salim y Mara se les preguntó sobre cómo el programa manejaría el tema de la brutalidad policial. Salim reveló que el mejor amigo de Jefferson es un policía. Sin embargo, él tiene una relación complicada con los hombres en azul cuando él se convirtió en Black Lightning. Quiere ayudarles a proteger Atlanta, pero cuando los policías ven a un negro de 1.95 m, con poderes relámpago, es más probable que disparen primero y pregunten después. «Cuando hablamos de justicia social, no sólo quiero hablar de la brutalidad policial, que es un tema candente. Debería hablarse, y esto puede ser algo controvertido para mí decirlo, si dejamos de matarnos unos a otros, ¿sabes a qué me refiero? «, Dijo Salim. «Creo que este tema ahora es mucho más importante para mí personalmente, para evitar que los jóvenes negros maten a jóvenes negros. Detengan a los jóvenes en general de matarse mutuamente.» Para concluir la redacción, en el panel se habló también de los poderes de Anissa. Ella asistirá a las protestas como una joven adulta que busca una manera de crear un cambio. Sin embargo, sus poderes de repente lo harán más difícil. «¿Qué pasa cuando está en una protesta y es provocada?», Preguntó Salim. «¿Qué pasa si alguien trata de hacerle daño y ella tiene estos poderes? ¿Una protesta pacífica se convierte en una protesta violenta? ¿Se vuelve violenta? «Los fans tendrán que sintonizar para averiguarlo. «Black Lightning» se estrenará a mitad de temporada en The CW.