Compartir

En algún lugar del multiverso…

Muchas veces vemos series o películas sin darnos cuenta de algunos actores que quizá no tuvieron un papel protagónico, es hasta tiempo después que nos familiarizamos con sus rostros y al revisar en nuestra memoria los notamos sin evitar preguntar “Espera… ¿Salía ahí?

Si tú, como yo, has vivido lo que acabo de describir estoy segura de que disfrutaras de esta sección y te sorprenderás al darte cuenta de que tal vez no viste a tu actor o actriz favorito del arrowverso en alguna película famosa.

El turno del día de hoy es de Melissa Benoist, nuestra dulce chica de acero en la cinta Whiplash.

Esta película del 2014 nos narra la historia de un talentoso joven baterista de jazz llamado Andrew Neiman (Miles Teller), quien estudia en el conservatorio de música Shaffer, donde es instruido por Terence Fletcher (J.K. Simmons) un director de orquesta perfeccionista y un poco cruel, que lo presiona para explotar su potencial a costa de grandes sacrificios.

Melissa interpreta a una hermosa joven llamada Nicole, quien trabaja en un cine que Andrew frecuenta, es ahí donde se conocen y él la invita a salir, comienzan una relación poco exitosa ya que él la termina para poder dedicarse a la música por completo.

Para que conozcan un poco más sobre la película les dejo algunas curiosidades:

1.- Damien Chazelle, director y escritor de la película no contaba con fondos suficientes para rodarla, por lo que decidió hacerla un corto y presentarla en el festival de cine de sundance, donde ganó el premio a mejor película, lo que ayudo a conseguir el dinero necesario para rodarla.

2.- J.K. Simmons se fracturo dos costillas durante una escena en la que se enfrentan Andrew y Terence, aun así, no dejo de filmar.

3.- La película se rodó en tan sólo veinticuatro días.

4.- En caso de que el nombre de Damien Chazelle no te parezca conocido, permíteme informarte que también dirigió la conocida película La La Land.

5.- Miles Teller en verdad toca la batería en todas sus escenas, ya que es baterista desde los 15. Aun así, tuvo ampollas en los dedos, incluso sangro realmente durante la escena en la que Andrew deja la batería llena de sangre al tocar con demasiada fuerza.

6.- La película fue nominada a cinco premios Oscar, de los cuales ganó 3.

Por mi parte seria todo, nos vemos en el próximo post.