Compartir

El pasado vuelve para perseguir a Dick Grayson (Brenton Thwaites) y al resto del equipo en la Segunda Temporada de Titans. En la Primera Temporada de Titans, el súper equipo titular consistió en Dick Grayson (Brenton Thwaites), Kory Anders (Anna Diop), Garth/Beast Boy (Ryan Potter) y Rachel Roth (Teagan Croft). Sin embargo, cuando la serie regrese, la familia improvisada ha crecido para incluir a Jason Todd/Robin (Curran Walters), así como a Hawk (Alan Ritchson), Dove (Minka Kelly) y Donna Troy (Conor Leslie), quienes trabajaron con Dick Grayson en el equipo original de los Titans hace muchos años.

Desafortunadamente, su historia compartida les causará problemas una vez que se reúnan en otras palabras: el golpe mortal de su archienemigo, Slade Wilson/Deathstroke (Esai Morales) volverá a levantar la cabeza.

«Hay muchas cosas que no sabes acerca de lo que sucedió en el período antes de que comenzara la Primera Temporada«, dijo el Productor Ejecutivo de Titans, Greg Walker a Entertainment Weekly. «Un espectador cercano notaría que hay una historia entre Hank, Dawn, Dick y Donna en la encarnación pasada de los Titans, y excavamos esos secretos: los pecados del pasado.»

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el Productor Ejecutivo de Titans, Greg Walker hablo sobre la introducción de Superboy (Joshua Orpin), Deathstroke (Esai Morales) y cómo el nuevo numero de episodios se compara con la Primera Temporada.

Entertainment Weekly: Titans todavía está en producción. ¿Cómo va la temporada?.

Greg Walker: Llegué tarde escribiendo el final para Titans, así que estoy corriendo hacia la oficina. Es divertido. Esta temporada, nos permitimos realmente ser una serie de cómics al final. Trabajamos al límite de lo que puedes hacer en el género en la temporada, en el tipo de territorio emocional, psicológico y con base, y ahora estamos de vuelta. Es más una celebración de lo que los Titans pueden ser. Espero y siento que se ganó. Ese es mi objetivo.

Entertainment Weekly¿Qué lecciones aprendiste de la Primera Temporada que aplicaste a la Segunda Temporada?.

Greg WalkerTeníamos que averiguar qué funcionaba realmente en la serie. Creo que nos topamos con esas cosas: una combinación de corazón, humor y acción parecían ser los ingredientes correctos para lo que hizo que los Titans trabajaran, al tiempo que se apegaba a la presentación más arraigada del mundo y no a un nivel muy elevado.

Entertainment WeeklyLa primera temporada fue sobre los titanes encontrándose. ¿Cómo se compara la Segunda Temporada con la Primera Temporada en ese sentido?.

Greg WalkerSe trata de la familia en esta temporada, y lo que sucede cuando están juntos, lo difícil que es permanecer juntos. Traemos muchos más miembros del elenco en esta temporada, y lo lograremos, pero eso hace que la mezcla a veces sea mucho más volátil.

Entertainment WeeklyTodos ellos usan sus súper trajes en el nuevo trailer, que no es algo que vimos mucho en la Primera Temporada. ¿El trailer es representativo de la temporada en general?.

Greg WalkerSi y no. En nuestra serie, la acción funciona y la impulsamos con la acción, y hay súper trajes y peleas. Pero hay tanta lucha interna dentro de la familia como hay combates fuera de los delincuentes.

Entertainment Weekly¿Qué puedes compartir sobre la versión de Deathstroke en la serie, que ya ha sido interpretado en la pantalla varias veces?.

Greg WalkerEs difícil porque se ha hecho bastante bien y ampliamente en otros universos. Nuestro enfoque siempre está en las relaciones primero y en el personaje. Entonces, no es solo su conjunto de habilidades, lo que es asombroso y formidable, sino más sobre sus relaciones con sus hijos, su esposa. Tenemos a Jericho. Tenemos a Ravager. Tenemos a su esposa. Ese enfoque familiar también se aplica a cómo contamos la historia de Deathstroke y los pecados de su pasado. También hacemos una historia de origen de Deathstroke en esto; podemos ver cómo Deathstroke se convirtió en Deathstroke.

Entertainment WeeklyLa Primera Temporada terminó con Connor liberándose de Cadmus. ¿Qué podemos esperar de la introducción de Superboy en el mundo de los Titans?.

Greg WalkerRealmente es la creación de Geoff Johns de Superboy, tratando de mantenerse fiel a eso, que es una lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. En muchos sentidos, ese personaje presenta muchos de los temas de la temporada anterior con los que lucharon las otras personas. Él tiene razones genéticas reales para luchar con eso que revelamos. Además, Joshua Orpin que es un verdadero descubrimiento, es fenomenal. Él acaba de entrar en el papel.

Entertainment Weekly¿Cuál es la dinámica de Superboy con el resto de los Titans?.

Greg WalkerTensa. Él no quiere encajar, así que eso es lo primero. No tiene lealtad natural. No sabe quién es Superman. No tiene sentido para él, esta lealtad de lucha contra el crimen y familia. Realmente se encuentra en una fase adolescente en nuestra serie, y está luchando con su identidad, como lo hará durante toda la carrera con los Titans. Ser un Titan tiene alrededor de veinte en su lista de cosas que está tratando de resolver en este momento.

Entertainment WeeklyLa crisis de identidad de Dick condujo la mayor parte de la Primera Temporada. Una vez que superamos que Trigon lo corrompió, ¿a qué se enfrenta Dick esta temporada?. ¿Sigue luchando con esa crisis de identidad?.

Greg WalkerCanalizamos esa crisis de identidad más en su relación con Bruce Wayne (Iain Glen) y cómo esa relación está evolucionando de padre a hijo, a hijo rebelde y padre separado, a una relación más igualitaria. Así que tiene mucho que ver con la relación de Dick con cómo se ve a sí mismo con Bruce, como lo hace con la relación de Bruce con Dick como padre.

Entertainment Weekly¿Cómo maneja Dick la expansión del equipo?.

Greg WalkerCreo que es el dicho: Los líderes no nacen. Están hechos. Lo estoy matando, pero eso es más o menos. Creo que ese es su viaje este año. Él tiene una tendencia natural hacia el aislamiento y eso no encaja bien cuando necesitas dirigir una familia. Entonces, esa es su lucha.

Entertainment WeeklyEl trailer también tuvo algunos momentos cómicos más alegres. ¿Podemos esperar que la temporada tenga más en general?.

Greg WalkerEn puntos. Definitivamente ahí es donde deberíamos estar pescando más. Me estoy riendo solo porque sacaron eso para el trailer y tenemos momentos más de eso. Tenemos algunos actores que realmente pueden cumplir con eso y tenemos algunos escritores que realmente pueden entregarlo. Hay un peso dramático natural para los Titans que creo que me atrae, que a veces supera los momentos cómicos. Pero sí, los tenemos. Solo leyendo el final, hay un montón de ellos en el final y están esparcidos por todas partes. Tenemos algunos escritores divertidos, así que espero que aparezca en la página. Si no es así, tengo el 100% de culpa.

Entertainment WeeklyCuando se anunció la Segunda Temporada de Titans en la New York Comic-Con 2018, Geoff Johns dijo que Marv Wolfman estaría muy contento con lo que ustedes tenían reservado. ¿Puedes explicar un poco más sobre lo que quiso decir?.

Greg WalkerLanzamos la Titans Tower, que era un gran objetivo mío en este año. Darnos un lugar para colgar, explorar esas relaciones. Fuimos una serie itinerante en la Primera Temporada y en la Segunda Temporada, saltamos directamente a la Titans Tower. Esa fue una gran parte de los cómics de Marv Wolfman y George Pérez. La serie se muda a San Francisco. Como nativo de San Francisco, es divertido para mí escribir sobre eso, y hay algo enérgico en la Titans Tower como un lugar para el drama, la conexión y la familia.

Entertainment Weekly: ¿Qué es lo que más te entusiasma que la gente vea en esta temporada?.

Greg WalkerEstoy emocionado por explorar el pasado de los Titans que se insinúa en la Primera Temporada. Puedes ver qué los unió y qué los separó. Estoy entusiasmado con la relación Bruce-Dick. Bruce Wayne es realmente bueno en ser Batman. No es muy bueno para ser Bruce Wayne. Me gusta escribir a este hombre imperfecto que intenta dar sentido a las relaciones en su vida, principalmente, y la más importante, con Dick Grayson. Eso se siente poco explorado. Y me encanta la acción y los súper trajes.

La Segunda Temporada de Titans regresa con nuevos episodios semanales el Viernes 6 de Septiembre del 2019. Creada por Greg Berlanti y Akiva Goldsman y basada en personajes de DC Comics, Titans sigue a un equipo de jóvenes superhéroes liderados por Dick Grayson/Robin (Brenton Twaites). Dr. Light se unirá a Slade Wilson/Deathstroke (Esai Morales) como otro gran villano para los Titans.

En el 2018, Titans se lanzó como la primera serie original de DC Universe. Los Productores Ejecutivos de Titans son: Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Sarah Schechter y Greg Walker.

La Segunda Temporada de Titans se estrenará el Viernes 6 de Septiembre del 2019.

Fuente: EW