Compartir

La película de la princesa amazona protagonizada por Gal Gadot está siendo todo un éxito, pero todavía tenemos algunos puntos de la trama que nos quedaron dando vueltas en la cabeza.

El film de Wonder Woman en solitario ha sido bien aclamado tanto por la crítica como por los fanáticos. Tanto nos gustó la película que nos dejó algunas preguntas sobre su trama y acerca de su conexión con su predecesora del universo DC, Batman v Superman.

Estas son las 5 grandes preguntas que nos dejó Wonder Woman:

¡Alerta! Contiene Spoilers

1. ¿Por qué Steve Trevor tuvo que morir ?

 

Steve Trevor se sacrifica en el punto culminante de la película, explotando el avión que está pilotando para mantener lejos de los alemanes el cargamento del gas mortal. Es un momento muy emotivo de la película, pero de hecho plantea la pregunta: ¿por qué Steve no aterrizó el avión a salvo de los alemanes, tal vez en un campo o en cualquier parte? Diana ya había matado al general Ludendorff para ese momento y él era el principal defensor de la continuación de la guerra y prevenir el armisticio. ¿Así que Steve murió en vano?

Por supuesto, la verdadera respuesta es que la muerte de Steve sirve aquí como un punto de inflexión dramático y memorable en la vida de la Mujer Maravilla. Su muerte ayuda a que sus poderes se pongan en marcha, y su sacrificio le muestra a Diana que en última instancia, la humanidad es capaz de hacer un gran acto de bien, al igual que es capaz de hacer el mal. Pero aún así, en cuanto a la trama, no tiene mucho sentido.

2. ¿Cómo podría Ludendorff luchar a la par contra Diana?

Sabemos que la respuesta a esta pregunta es «porque la doctora Poison hizo ese elixir especial para él». Pero la cuestión real es que el rostro del general resplandecía cada vez que olía el gas de Poison porque debía darnos la falsa impresión de que en realidad él era Ares. Sin embargo, si el elixir lo hizo suficientemente fuerte como para pelear mano a mano contra Wonder Woman, ¿por qué Ludendorff no lo fabricó en masa para que todas sus tropas pudieran convertirse en super soldados?

 

3. ¿Por qué Diana no regresó a Themyscira después de la Primera Guerra Mundial?

Al final de la película, Wonder Woman ha matado Ares, la guerra ha terminado, y su gran amor está muerto. Entonces, ¿por qué se queda en el Mundo de los Hombres y no regresa a Themyscira? Claro, no sabemos con certeza si ella no ha regresado en algún momento, ya que ha pasado como un siglo entre la guerra y la versión moderna de Diana. Pero la consecuencia parece ser que ella habría elegido permanecer entre la humanidad, incluso mientras se rehusaba a usar su poder para luchar contra el mal.

Quizás, aunque quiera, Diana no pueda regresar a Themyscira.  Su madre, Hippolyta, le dice a Diana que si se va, puede que nunca regrese. Obviamente esto podría significar que ella teme por la seguridad de su hija en el mundo, pero quizás la reina lo quiso decir más literalmente. ¿Podría ser que perforar el velo que esconde la isla no es tan fácil y el avión de Steve cruzándolo fue un extraño accidente?
O tal vez Diana acaba de ser desterrada. En el cómic Wonder Woman Rebirth, no se le permite regresar a la isla una vez que la abandona. Perder su hoogar es el precio que cuesta ser Wonder Woman y ayudar al Mundo del Hombre.

Y por cierto, ¿qué está haciendo Diana en estos días? Ella es una especie de curadora de antigüedades en el Museo de Louvre en París, pero ¿podría aparentar haber algo más en e

 

ste trabajo? Tal vez ella esté rastreando todos los armamentos inspirados en Ares a lo largo de la historia.

4. ¿Por qué Diana renuncia a ser Wonder Woman durante un siglo?

La película Batman v Superman deja bastante claro que hubo algo en el pasado de Diana que la llevó a renunciar a la vida de heroína durante mucho tiempo. Ahora parece más claro que la muerte de Steve estimuló aquello. Pero ¿por qué? El viaje de Wonder Woman culmina en la comprensión de que la humanidad es capaz tanto del mal como del bien. En todo caso, el sacrificio de Steve debería concluir en la idea de que una vida heroica es el camino correcto, que vivir una vida así sería un tributo a la memoria de Steve. Pero en lugar de ello, parece que Diana fue a trabajar en un museo…

 

Es posible que Wonder Woman continuó siendo un héroe durante los años de posguerra y que sólo abandonó a la humanidad debido a algún incidente posterior, algo oscuro. Si es así, tal vez esta sea una pregunta que los cineastas planean responder en una próxima película ya que la secuela estará en manos de la misma directora, Patty Jenkins. Pero por ahora, la pregunta revolotea por nuestras mentes.

 

5. Entonces, ¿Diana no luchó contra los nazis?

Esto se relaciona directamente con la pregunta anterior, pero es un punto importante si Wonder Woman optó por no pelear en la Segunda Guerra Mundial. Sus actividades después de la Primera Guerra son por supuesto ambiguas, sin duda esto es intencionalmente así. De este modo, podría ser que Diana no se hubiese quedado cruzada de brazos durante toda la guerra, pero si Batman no había oído de ella hasta el momento de BvS, entonces significaría bastante tiempo.

Y después de descubrirla, ¿lo único que el detective más grande del mundo pudo desenterrar fue esa foto de Diana con sus antiguos aliados de la Primera Guerra Mundial? ¿No halló nada de la Segunda Guerra Mundial?

Asumiendo que no luchó contra los nazis, Wonder Woman se perdió la guerra más importante de la era moderna. Extraño. Esto también lleva a la pregunta de por qué finalmente decidió nuevamente ponerse la tiara, los brazaletes y el lazo para unirse a Batman y a Superman en Dawn of Justice.

 

Fuente: IGN