Compartir

Por: Mónica Martínez

¡Hola DC Lovers! Hoy tenemos un conteo muy especial como festejo por el día del padre, es por eso que entre todos los que conformamos es equipo de TFU hemos elegido a los 10 mejores padres dentro del universo extendido DC.

11Martian Manhunter

J’onn J’onzz

Este nativo del planeta Marte tuvo una hija junto a M’yri’ah de nombre K’hym… Sin embargo ambas murieron a causa de un virus creado por el mismo hermano de J’onn, el dolor y el trauma por ver a su familia morir casi lo volvió loco. Fue un gran padre y ya sea en comics o series reflejan como sufre la pérdida de su familia aun estando en la Tierra.

 

10Batman de Adam West

Batman de Adam West

Batman es sinónimo de mala paternidad, mandar a «tus hijos» a luchar contra el crimen arriesgándolos contra psicóticos no puede ser catalogado de otra manera(pregúntenle a Jasson todd) pero entre la gran cantidad de versiones de Batman uno puede ser catalogado como buen padre. El Batman de 1966 es un ejemplo de paternidad al dar consejos(tal vez exagerados para nuestra época) a Robin para convertirse en un buen ciudadano.

 

 

9Harry Wells

Harrison Wells Tierra-2

Padre de Jesse Quik, cuando su hija fue secuestrada por Zoom, Wells intentó capturarlo en su Tierra, pero no tuvo éxito. Tras esto, decidió acudir a la Tierra-1 y trabajar junto con Barry y su equipo para detener a Zoom, aunque sus planes iniciales tampoco funcionaron.

Este excepcional padre, hizo cuanto pudo para recuperar a su hija, aunque en ocasiones a ninguno de nosotros nos gustaron métodos, todos estamos de acuerdo en que cualquier padre haría lo mismo que él para recuperar a un hijo.

8Oliver Queen

Padre de William Clayton. Oly no se enteró de su existencia has que el año pasado cuando William estaba corriendo por CC Jitters mientras jugaba con una figura de Flash y chocó con él, Oliver devolvió a William la figura que había dejado caer y lo vio correr hacia su madre, notando que podría ser su hijo.

Buscó a Samantha con el fin de confirmar sus sospechas, al hacerlo comenzó a frecuentar a su hijo.

Malcolm Merlyn, que sabía acerca de la existencia de William, secuestró al chico y lo llevó hacia Damien Darhk, enemigo de Oliver.

William acabó siendo rescatado por Green Arrow y su equipo poco después y llevado hacia la policía, donde estuvo con un médico y reveló que un hombre con un solo brazo (Merlyn) lo había capturado. William se reunió con su madre, que quiso darle su figura de Flash; no obstante, William comentó que en vez de Flash, su héroe favorito ahora era Green Arrow.

Quien se gane la admiración de su hijo merece un puesto en este conteo ¿no lo creen así?

7Quentin Lance

¿Alguien conoce a un padre sufrir la perdida de una hija dos veces?… Bueno esa persona es Quentin el ex-marido de Dinah Lance y padre de Laurel y Sara Lance.

Quentin es un padre que ama mucho a sus hijas, pero por alguna razón los escritores se han empeñado en hacerlo sufrir, ha tenido que sufrir la muerte de Sara dos veces y, por si fuera poco, también sufrió la de su hija Laurel. No fue el padre perfecto con sus hijas, pero él las amaba.

6Barry Allen

En los comics justo después de la Crisis de Tierras Infinitas se revela que Iris está embarazada de gemelos, sin embargo, Barry no los conoce debido a que muere durante este arco y es Wally quien lo remplaza como Flash.

Es por eso que este personaje se encuentra en nuestro conteo, ha sido un gran mentor para Wally, enseñándolo a usar sus poderes, estando ahí cada vez que lo necesito y sobre todo reconociéndolo como su igual cuando este estuvo listo, dándole el valor y la confianza necesaria para dejar de lado el ser Kid Flash y poder convertirse en un auténtico Flash.

Aceptémoslo, ya sea en los comics o en las series, Barry siempre hace lo necesario para que su aprendiz pueda crecer, sin ocultarle cosas y cimentando su relación en una confianza mutua (Sí, lo digo por ti Batman).

5Back Lightning

Y dentro de nuestro conteo podemos encontrar a una primicia, con miras a estrenarse su primer live-action en el 2018, veamos por qué este personaje se ha ganado un lugar en esta lista.

Jefferson Pierce, quien se retiró de ser un superhéroe Black Lightning hace nueve años después de ver los efectos que tuvo en su familia, se ve obligado a convertirse en un héroe de nuevo cuando el resurgimiento de la banda local Los Cien provoca un aumento de la delincuencia y la corrupción en su comunidad.

Cualquiera que es capaz de renunciar a hacer lo que es su pasión por el bien de sus seres queridos es merecedor de este puesto, hay muchos héroes que tienen hijos pero pocos son capaces de hacer lo que hizo Jefferson por las suyas.

Y por supuesto veremos resurgir a este gran superhéroe debido al mismo motivo.

4Joe West

 

Padre de Iris y Wally West, así como padre adoptivo de Barry Allen. Ahora sí que no debe faltar este padre “luchon” en el conteo.

El ser un padre soltero de una hija no es fácil, ahora el adoptar a un niño huérfano de la misma edad que su hija no hace que la perspectiva mejore, pero Joe supero todo por sacar adelante a estos niños y darles todo lo que estuvo en sus manos para hacerlos felices.

Siempre se preocupa por el bien de sus tres hijos, y aun que ocasiones no es fácil lidiar con Barry él siempre está ahí para ayudarlo en todo lo que necesite y para perdonarlo cuando se equivoca. Es decir lo adopto, lo cuido, le dio una educación, fue su prioridad cuando estuvo en coma, le ayudo todo lo que pudo desde que descubrió sus poderes, lo cubría en el trabajo, sufrió el haberlo creído muerto, tuvo sus diferencias con Barry pero eso nunca se interpuso en el amor que sentía por él.

3Alfred Pennyworth

Admitámoslo, quien no quisiera ser hijo de este icónico personaje, Batman no sería quien es sin Alfred. El mismo Bruce lo ha llamado su padre en diferentes ocasiones, lo que también lo convierte en abuelo de todos los hijos adoptivos del murciélago.

Tras el asesinato de los Wayne, se hace cargo la educación del joven Bruce, ganando su custodia y apoyándolo durante su difícil infancia.

Es el confidente de este, lo ayuda cubriendo sus espaldas y que su identidad no sea descubierta, además de ser quien empezó a entrenarlo, sin Alfred no habría Batman, ha sacrificado su vida al servicio de él, llegándolo a ver como su hijo. Es por esto que tiene muy merecido el segundo lugar de la lista.

2Jonathan Kent

El padre adoptivo de Superman. Y así como Batman no sería nada sin Alfred, nuestro amado Hombre de Acero no sería el mismo sin su padre Jonathan, y miren que criar a un niño que es más fuerte que tú no debe ser nada fácil, inculcarle los valores para que respete la autoridad, no se crea superior y no vea su poder como una ventaja, eso es de admirarse. Por eso y más es que Jonathan es el primer puesto dentro de nuestra lista.

Jonathan, un corredor de autos retirado, era un granjero que tenía su granja en las afueras de Smallville. Después de que él y Martha encuentran al pequeño Kal-El en su cohete, lo adoptaron, llamándolo «Clark». Jonathan y Martha lo llevaron de regreso a la granja a criarlo; ahí, ellos pronto descubrieron que Clark poseía una gran cantidad de súper poderes.

Pasando el tiempo, Clark empezó la escuela, Jonathan vendió la granja Kent y la familia se mudó a Smallville donde Jonathan abrió una tienda de abarrotes. Durante los primeros años de Clark en la escuela, Jonathan lo ayudó a desarrollar el uso de sus poderes y de sus conocimientos (incluso le ayudó a volar de manera correcta), mientras le dejaba claro que debía mantener sus poderes en secreto.

 

 

 

Bueno hasta aquí nuestro conteo… ¿Están en de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuál sería la suya? ¿Quién es su padre favorito dentro del universo DC? No se olviden de dejar sus comentarios abajo.

Por mi parte el mejor de todos los padres es Alfred, miren que tener un hijo como Bruce y cuatro nietos problemáticos, no es nada fácil. Nos vemos en el siguiente articulo chicos byebye.

 

1Relacionado