Compartir

Saludos Speedsters, yo soy Rodrigo y les traigo mi primera reseña en la página, y se trata de Flash Rebirth, con la finalización del reciente arco “The Button” este parece ser el momento adecuado para hacer una retrospectiva y hablar de esta serie que ya lleva un año publicándose en U.S.A y que en unos meses llegara a algunos países de Latinoamérica.

Sinopsis:

Flash Rebirth es una serie regular de comics que trata sobre el superhéroe conocido como Flash y el cómo este lleva su vida después del inesperado regreso de su excompañero Wally West, mientras, trata de investigar que o quien fue el responsable de que el universo fuera reiniciado, a la par, que tendrá que lidiar con nuevos y antiguos enemigos, mientras, trata de mantener a flote su vida como civil.

Datos Generales.

Formato: Serie Regular

Primera Edición: Junio del 2016-Presente

Guionista: Joshua Williamson

Dibujantes: Varios

 

Argumento.

La serie empieza unos meses después de lo ocurrido en Darkside War, con un Barry Allen muy atareado tratado de ayudar lo más posible a la gente como Flash y a la vez tratando de cumplir con sus obligaciones en su trabajo, al cual de repente se le aparece Wally West (de la post-crisis) el cual está atrapado en la speedforce, este último es rescatado por Barry el cual recuerda todo lo sucedido con el Flashpoint y el cómo alguien reinicio el mundo

Barry y Wally deciden seguir investigando y se separan, esto provoca en Barry un sentimiento de nostalgia sobre querer un compañero y una noche mientras combatía unos criminales una organización llamada Black Hole, un rayo cae en un policía amigo de Barry llamado August Heart, otorgándole acceso a la speedforce, Barry y August se volverían compañeros, y unas semanas después una tormenta de Speedforce se desataría en la ciudad otorgando poderes a varios ciudadanos (entre ellos el Wally West de este universo).

Star Labs crearía un centro para entrenar a estos nuevos velocistas, sin embargo, un malvado velocista aparecería y se haría llamar Godspeed, este empezaría a robarle la velocidad a los nuevos velocistas y en el proceso los mataría, Flash se enfrentaría a el y descubriría que Godspeed era en realidad August. Barry junto a Wally West lo detendrían y este último se convertiría en el nuevo Kid Flash.

De ahí en adelante la historia trataría vas mini sagas que explorarían la relación de Barry y Wally como compañeros, la Relación de Wally y su tía Iris y la relación de Barry e Iris como pareja, etc. además de más adelante mostrarnos el regreso de los Rogues, (Pues, luego de la tormenta de Speed Force, ellos habían salido de la ciudad) con un plan el cual consistiría en engañar a Barry, para que este saliera de la ciudad y fuera a Coto Maltes mientras ellos hacían su último atraco perfecto.

Y aunque todo parecía perfecto para Los Rogues, Barry lograría descubrir su plan y por ende encontrar a Heat Wave, al cual engañaría para poder descubrir la ubicación de los demás y de esta forma derrotarlos.

A continuación tendríamos una mini saga en la cual Wally trataría de encontrar donde estaba Daniel West, ya que recientemente se había enterado que este era su padre. Flash y Wally lo buscarían en Belle Revé, pero Amanda Waller se negaría a darles información, por lo que terminarían pidiendo ayuda al Capitán Boomerang el cual les informaría que Daniel murió en una misión del Escuadrón Suicida sacrificando se para salvar miles de vidas, noticia que deja a Wally devastado.

 

Final mente Batman descubriría algo relacionado con un Botón encontrado en la baticueva, para poco después ser atacado por reverse flash, el cual muere poco después misteriosamente, Flash y Batman deciden ir al pasado para ver que fue lo que asesino a Thawne, pero al hacerlo ellos terminan llegando a la línea temporal de Flashpoint donde se encuentran con Thomas Wayne y para luego salir de ahí.

Al estar en el flujo temporal escuchan una voz que les dice que digan el nombre de Jay, al decirlo Jay Garrick (post-crisis) aparece y los lleva de nuevo a su línea temporal, sin embargo, al poco tiempo de regresar Jay Garrick es desintegrado dejando en nuestros protagonistas muchas mas dudas.

Critica.

Flash Rebirth es un comic que cuenta con una historia buena, entretenida y original que retoma muchos de los elementos de la mitología de flash que se habían dejado de un lado (como el poder crear su trajes utilizando la Speed Force) y los adapta de una manera perfecta a la actualidad, se debe mencionar la influencia de la serie de televisión sobre este comic, pues, ahora los rayos que sacan los velocistas son agregados digitalmente lo que le da un efecto muy similar al de la serie

El desarrollo de los personajes es bastante bueno, pues, nos introduce de una manera natural a los nuevos personajes y hace que nos encariñemos e identifiquemos rápido con ellos, también se deben destacar las 3 sagas principales las cuales son: La del Godspeed, Los Rogues Recargados, y El Botón, pues tienen una muy buena trama que te mantiene muy entretenido y deseando más.

Para concluir puedo decir que este es uno de los mejores comics sobre Flash y que todavía tiene mucho potencial que mostrarnos más adelante, por lo que yo la recomendaría mucho, pues, es perfecta tanto para los lectores que apenas van empezando, como, para los más experimentados.

Por lo que yo le daría de calificación un 8.5 de 10 pues, aunque sean historias entretenidas algunas se extienden más de lo debido por lo que pueden llegar a aburrir.

Esto es todo por hoy de mi parte, y no duden es seguir la página, un saludo y Bye

6 Comentarios

  1. Esos cómics en donde se consiguen?? Por linea o hay aun tiendas latinas que vendan este tipo de contenido??

    • Si vives en México puedes ir a decomixado ellos cuentan con sistema de importación y suscripción a importados

Comments are closed.