Compartir

Saludos de nuevo Speedsters, yo soy Rodrigo y esta vez les traigo la reseña de Wonder Woman de los New 52, pues con el estreno de la película parece muy apropiado hacerla.

Sinopsis.

Wonder Woman de los Nuevos 52 fue una serie regular de comics, la cual trata las aventuras de Diana Prince: Princesa de Temisciria y superheroína conocida como Wonder Woman, la cual, debido a hechos de su pasado, tendrá que luchar contra criaturas mitológicas y dioses griegos los cuales quieren venganza contra ellas o sus hermanas amazonas.

Datos Generales.

Formato: Serie Regular

Primera Edició

n: Septiembre de 2011 – Abril de 2016

Guionista: Brian Azzarello y Meredith Finch

Dibujantes: Cliff Chiang y David Finch

Argumento.

La historia se sitúa 5 años después de la primera llegada de Darkside a la tierra y la creación de La Liga de la Justicia, con una Wonder Woman públicamente conocida como una superheroína, la cual, tiene que ayudar a una chica llamada Zola de ser asesinada por Hera (Reina de los dioses y esposa de Zeus) esto debido a que ella está embarazada del mismísimo Zeus. Al mismo tiempo que Diana estará ayudándola, ella se enterara que en realidad también es hija de Zeus y que lo que le había contado su madre (La Reina Hipólita) era una mentira, esto provoca que Hera en venganza transforme a Hipólita en una estatua de arcilla.

Después de varias luchas y enfrentamientos Diana lograría proteger a Zola y a su hijo, pero, al poco tiempo Hades (El dios del Inframundo) emp

ezaría a causar problemas e incluso trataría de obligar a Diana a casarse con él. Situación de la que lograría salir y regresar las cosas a la tranquilidad, al poco tiempo Zola es secuestrada por Apolo y Artemisa, los cuales la llevan al olimpo con Hera, pero, Wonder Woman y Hermes llegan para rescatarla, sin embargo, en ese momento Zola entra en labor de parto y es llevada rápidamente a la tierra donde tiene a su bebe.

Apolo toma el olimpo y destierra a Hera, mientras en la tierra Hermes traiciona a Diana y se lleva al bebe. Lo que causa que Zola, Diana, y Hera vayan juntos a buscar al recién nacido, estas terminan siendo ayudadas por Ares, el cual después sería asesinado por Wonder Woman, todos viajan al olimpo donde The First Born ha escapado del inframundo y está derrotando a Apolo, Hera recupera sus poderes y teletransporta a todos a la tierra, donde, junto con las Amazonas libran una épica batalla que termina con The First Born derrotado y el hijo de Zola como dios del olimpo, pues resulta que Zeus decidió reencarnar en su propio hijo.

Al regresar a Temisciria, Diana y las demás Amazonas se dan cuenta que la Reina se ha derretido por la lluvia y que por ende está muerta, lo que significa que Diana es ahora la nueva reina, pero, debido a que también es la diosa de la guerra, varios enemigos van a atacar la isla tratando de desafiarla, sin embargo, al estar ocupada en su

sus deberes con La Liga de la Justicia, se olvida de dirigir a las Amazonas lo que provoca que terminen destituyendo a Diana y colocando a Donna Troy en su lugar. Aunque al poco tiempo recupera su lugar como reina y asume su identidad como Diosa, Reina y Guerrera de la Justicia (Además de que cambia de traje)

Al poco tiempo de que Donna es quitada del poder y encarcelada, un extraño sujeto la libera y esta huye a Londres, donde, se hace amiga de una mujer llamada Violet, mientras Wonder Woman de tiene que enfrentar a Nikos Aegeus, un villano el cual al parecer es ancestro de Poseidón. En el proceso Donna Troy es asesinada, pero de repente aparece Zeke/Zeus y este logra revivir a Donna, Apolo y Ares, resultando que todo lo sucedido era un plan desde el principio orquestado por el mismo Zeus.

Tiempo después Cheetah intentaría robar el ojo de Antíope para obtener la inmortalidad pero fallaría debido a que no podía tener sus poderes y ser inmortal al mismo tiempo, después, Zeke enferma misteriosamente por lo que Wonder Woman va con Gaia (Diosa de la tierra y de la vida) para pedirle que cure al bebe, sin embargo, no responde y en ese momento se encuentra con Hécate la cual le dice que ella puede curar al bebe a cambio de que le entregue las 3 bolas que se encuentran en el templo de Hera, Wonder Woman acepta y logra conseguir las bolas, Hécate traiciona a Diana y la encierra junto con Hera en el Tártaro.

Diana y Hera escapan y proceden a ir con Hécate a rescatar a Zeke. Diana interrumpe a el ritual de restauración justo a la mitad termina descubriendo que la verdadera causante de la enfermedad era la mismísima Hera, la cual quería el olimpo para si misma, Wonder Woman se sacrifica por la vida del bebé y este en última instancia recupero su forma original y salvo a Diana y restauro el orden en el Olimpo.

Critica.

Wonder Woman de los Nuevos 52 cuenta una buena historia la cual logra explorar la mitología de La Mujer Maravilla a la perfección, que además introduce nuevos conceptos y modifica las historias de los personajes muy bien, modernizándolas para que sean más creíbles en estos tiempos. La historia toma un giro diferente al de los anteriores volúmenes, pues en vez de presentar las aventuras de Diana combatiendo contra los criminales y supervillanos, se nos muestra teniendo que combatir contra dioses y deidades lo que le da un giro fresco y renovado, a un que no todo es bueno, debido a que la historia puede llegar a ser algo complicada y confusa, lo que hará que te pierdas fácilmente mientras la leas.

Cabe mencionar que a mitad de la serie el comic cambia de escritor y de dibujante cambio que si se nota mucho en la calidad, ya que la historia presentada por Azzarello era más continua y no contaba con tanto relleno, situación que cambia al entrar Meredith Finch la cual también cambia un poco el ritmo de peleas y acción que llevaba la historia, a uno donde se da más énfasis en el desarrollo emocional y la aventura.

En conclusión, este es un comic bueno y entretenido, que es recomendado para cualquier fan de Wonder Woman o cualquiera que le interese conocer al personaje, además si te gusta la mitología griega este es un comic para ti, aunque no lo recomendaría si apenas inician en la lectura de comics pues como mencione antes es muy fácil que te confundas y no entiendas muy bien lo que pasa.

Eso es todo por mi parte, no olviden seguir la página para más reseñas así, Yo soy Rodrigo y nos vemos en otra entrega mas.

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.