¡Saludos Speedsters!

Soy Elancio2D  y aquí está el review del último episodio de la 5ta temporada de Arrow.

Finalmente llegamos al último episodio de la quinta temporada de Arrow, y ahora si podemos decir con total seguridad que ha sido una muy buena temporada, retomando así el nivel que tuvo en las dos primeras.

Este fue el episodio que cerró un ciclo de cinco años y que tuvo lugar en Lian Yu, la isla que convirtió a Oliver en algo más, en alguien más, en “Green Arrow”. Así mismo llegó el final de los flashbacks, con el momento en que Oliver fue rescatado de la isla. Además pudimos ver como Oliver logró derrotar a Kovar para cumplir su promesa y poder regresar a Star City a iniciar con su cruzada. Un plus extra fue uno de los momentos más emotivos cuando Oliver llamó a su madre, diciéndole que estaba vivo y volviendo a casa.

Fue muy agradable ver a Moira otra vez, también escuchar el alivio en la voz de Oliver de que por fin había culminado ese viaje por el que había estado durante las cinco temporadas de los flashbacks, el infierno que vivió y que ahora volvería a casa para convertirse en el hombre que conocimos desde hace cinco años en el piloto.

También vimos el regreso de Slade Wilson, quién dijo que ya no estaba demente por el Mirakuru. Las dudas sobre Slade llegaron cuando vimos que lo “traicionó” para entregarlo a Chase, pero todo esto formaba parte de un plan mayor. La dinámica Oliver / Slade se sentía tan compleja y satisfactoria a la vez. Al mismo tiempo, Slade rompió el último paso que Oliver tenía que tomar para escapar metafóricamente de la isla; perdonarse por la muerte de su padre.

Ahora, Malcolm Merlyn, Nyssa Al Ghul, Slade Wilson, y Capitán Búmeran, eran los aliados de Oliver para enfrentar a Chase y rescatar a sus amigos secuestrados. Finalmente Capitán Búmeran los terminó traicionando, Slade estuvo con Oliver hasta el final, Nyssa también lo apoyo hasta las últimas consecuencias, sabiendo que su hermana Talia Al Ghul era a una de las enemigas de Oliver a quien tenía que enfrentar. Y por último vimos el sacrificio de Malcolm Merlyn para salvar a su hija Thea. De esta forma se despedía de la serie y del arrowverso en general. Sin duda alguna, Merlyn fue un gran personaje desde los inicios de Arrow.

El inicio de la batalla final empezó cuando Oliver rescató a sus amigos y tuvo que ir a buscar a Chase para encontrar a su hijo. Se destacan los mano a mano que tuvieron en la batalla Nyssa vs Talia; Slade vs los asesinos de Talia; Black Canary vs Black Siren y por supuesto Oliver vs Chase.

El clímax del episodio ocurrió cuando Oliver se enfrentó a Chase en un yate, exigiéndole la ubicación de William, su hijo. En ese momento encontró a William en el mismo yate, derrotó a Chase y recuperó a su hijo. Sin embargo se dio cuenta de que Chase había establecido una última jugada: “Había llenado con explosivos toda la isla”, y que estaban conectados con él en una especie de dispositivo de “hombre muerto” y que detonarían al momento en que él muriese, matando así a todos en la isla.

Al final Chase demostró que quizás él era el villano a quien Oliver nunca iba a poder derrotar, quien terminó suicidándose para arrebatarle todos los amigos de Oliver. Incluso hasta el final, Chase demostró que siempre estaba diez pasos por delante de Oliver. La temporada se cerró con el destino desconocido del Team Arrow.

Nos vemos en la próxima temporada.