Saludos Speedsters, soy Rodrigo y esta vez les traigo la review de la quinta temporada de Arrow, la cu kickal termino el pasado 24 de mayo del actual año. Esta temporada fue muy esperada por todos los seguidores de la serie, esto debido a que las últimas dos temporadas habían dejado mucho que desear, por lo que el actor principal Stephen Amell había prometido que esta temporada la serie regresaría a sus muy buenos inicios.

Al iniciar la temporada nos encontramos a un Oliver Queen teniendo que patrullar las calles solitariamente y teniendo solo el apoyo técnico de Felicity (esto debido a lo sucedido en la temporada anterior), a la par que tendrá que tomar el cargo como alcalde de la ciudad, esto como consecuencia de que la antigua candidata había sido asesinada. Tiempo después y gracias a Felicity, Oliver reclutaría a un nuevo team Arrow conformado por Evelyn Sharp (Artemisa), Curtis Holt (Mr. Terrific), Rene Ramírez (Wild Dog), Rory Regan (Ragman) y más adelante se les uniría Dinah Drake (Black Canary II)

Conforme la temporada avanza nos van terminando de introducir a los nuevos personajes, mostrándonos su actitud, personalidad y el cómo se llevan con los demás miembros del equipo. Esto es algo que se debe de destacar, pues, la serie se toma el tiempo de desarrollar a cada uno, mostrándonos sus problemas y dificultades de tener que trabajar juntos, tales como la rebeldía de Wild Dog, la desconfianza de Artemisa, y el rencor de Ragman hacia Felicity debido a la explosión que causó en su pueblo natal y que acabo con su familia.

El villano de esta temporada es Prometheus, un habilidoso arquero y combatiente el cual tiene una venganza personal con Oliver, pues este en la primera temporada asesino a su padre, Prometheus se puede distinguir de los otros villanos, debido a que el no quiere asesinar a Arrow , lo que en realidad quiere es hacerlo sufrir y mostrarle quien es en realidad para de esta forma no solo acabar con él, sino. también con todo lo que representa su lucha.

Conforme la temporada avanza Oliver poco a poco empezara a creer que lo que dice Prometheus es cierto, haciendo que Arrow deje su moral de un lado y cometa actos que solo perjudicarían a más gente, y aunque al final recapacita, termina rompiendo su amistad con Anatoly y ganándose de enemigos a la Bratva. A la par que también tendrá que enfrentarse a Talía Al Ghul, la cual quiere venganza por la muerte de su padre y que se a aliado con Prometheus.

Los Flashback regresan en esta temporada con el último año de Oliver antes de regresar a Star City, en estos se nos contara el cómo se incorpora  a la Bratva y termina volviéndose capitán de la misma, para de esa forma poder derrotar a Kovar, un malvado gobernante corrupto que quiere acabar con toda la Bratva para poder imponer una dictadura.

El final de la temporada a sido uno de los mejores capítulos de la serie, de mostrándonos el cómo Prometheus siempre estuvo 10 pasos delante de Arrow y recreando la épica escena con la que las serie comenzó y regalándonos una bella escena con Moira Queen, esto sin olvidar el increíble regreso de Slade Wilson, actuando en todo su esplendor y dándole una participación más que digna.

Al final la serie, si regreso a sus orígenes mostrándonos una temporada muy buena, y sin duda alguna muy superior a sus dos anteriores temporadas, mostrándonos momentos muy épicos entretenidos, que harán que cualquier fan se emocione al verlos, también nos muestran una conexión mayor de los universos, al presenciar el gran mega crossover y la aparición de Black Siren, villana que originalmente había hecho su aparición en Flash.

Por lo que solo se puede decir que esta temporada ¡NO LE FALLO A LOS FANS!