Compartir

¡Saludos Speedsters! En esta nueva sección les traemos un repaso del último episodio del velocista escarlata. Mi nombre es Pam y este es el Review de Flash.

*Alerta: contiene spoilers. Si aún no viste el episodio de anoche puedes hacerlo aquí 

La espera terminó y el receso nos llenó de expectativas sobre lo que vendría en el episodio 19 de la tercera temporada. Tres puntos a resaltar eran: la identidad de Savitar, el viaje al futuro y el debut de Tom Cavanagh como director.

Barry logró viajar a la futura Central City, específicamente al 3 de febrero del año 2024. Si bien fue a buscar ayuda para detener a Savitar, lo que encontró fue una ciudad en ruinas y liderada por el crimen. Tampoco halló al Team Flash el cual se disolvió luego de que Iris fuera asesinada. Este fue el punto de quiebre en la vida del Barry de futuro cercano, el posterior a mayo de 2017. Perder a la mujer que ama trajo graves consecuencias en el equipo. Vemos a un Cisco convertido en un cyborg (aunque no como algo favorable), a Joe sumergido en la depresión y el abandono no solo por perder a su hija sino también a sus hijos, y a Barry del futuro lamentándose no haber podido salvarla pero con una actitud de fracaso y desesperanza. Allí es a donde quiere llegar nuestro Barry del presente con una actitud de esperanza y de confianza pidiendo ayuda para poder salvarla.

Sorpresivamente (debido al trailer que conocimos hace un mes), fue Cisco del futuro quien mostró una genial actuación, aferrándose a la esperanza y contagiando a su fiel amigo Barry, aún después del trágico evento Post-Flashpoint. Este vínculo de amistad irrompible y duradero propio de dos hermanos del alma fue el hilo conductor de todo el episodio.

Por otro lado pero siguiendo el clima deprimente de esta futura Central City, Caitlin mostró su faceta más fría como Killer Frost aún frente al Barry del presente  que“era” su compañero de equipo.

Visualmente, los efectos muy bien logrados durante la pelea contra The Top y Mirror Master nos encantaron.

Otro punto para destacar fue el papel de Tom Cavanagh quien nos deslumbró tanto en pantalla, como un H.R. seductor, y detrás de cámaras, como un director totalmente aceptable en su debut, que supo generar el clima de desazón y melancolía con toques de color y un cierre emotivo hasta las lágrimas donde recapitula lo que Barry significa para todos los que le rodean: la esperanza.

Por último pero no menos importante, Savitar sigue sin revelar su identidad a los televidentes. El hombre dentro de la armadura convenció a una Killer Frost confundida de su destino pero guardó el secreto para dentro de una semana más.

A partir de ahora y con algunas pistas más en nuestro haber seguiremos especulando acerca de la identidad del misterioso hombre dentro de la armadura.

 

Esperamos sus comentarios. Si te gustó este review y tienes algo más para agregar háznoslo saber. Si quieres que sigamos haciéndolos, no olvides compartir.

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo traje de Killer Frost
Artículo siguienteSinopsis de los Finales de Temporada
Pam
Amante de Superman y fan del Arrowverse. Me encanta escribir y ver series. A veces paso el tiempo haciendo música. Comunicóloga, argentina.