¡Saludos Speedsters! Sabíamos que la identidad de Savitar sería revelada en este episodio. Yo soy Pam y este es el Review de Flash.

¡Alerta Spoilers! Si todavía no pudiste ver el episodio puedes hacerlo aquí. ¡Corre!

La espera terminó. Esta es una serie que realmente disfruta tenernos en vilo durante mucho tiempo y mantener el misterio antes de ser develado con teorías locas y no tan locas durante meses.

No fue sino hasta los últimos minutos en que se reveló la identidad de Savitar. Antes de eso, sucedieron cosas coloridas (como el coqueteo de H.R.) y frías (como Caitlin convertida en Killer Frost).

La mayoría de los mejores momentos del episodio involucraron a Caitlin/Killer Frost enfrentándose con sus ex-aliados del Team Flash. La vimos en un nuevo nivel al lanzar sus poderes y hasta crear un tobogán de hielo gigante a través de los edificios de Central City. Este fue un gran cambio de sus poderes que consistían en lanzas y ráfagas de hielo.

Este episodio sacó máximo provecho del vínculo desgastado entre Caitlin y Cisco. Después de tres años de verlos como amigos y como hermanos el uno para el otro, nos descolocó enormemente (también nos dolió) verlos divididos. Cisco, por su parte, tuvo que lidiar con el dilema de enfrentar a su hermana del alma para salir con vida. Julian no entendía la reacción de Cisco porque su posición de «amigo» está muy lejos aún que el de estos dos. Ambos actores, Carlos Valdés y Danielle Panabaker, dieron en el clavo con el grado de desesperación y  angustia que condujo el conflicto esta semana. Aunque en alguna escena pudimos vislumbrar que la vieja Caitlin Snow aún permanecía detrás de esos ojos fríos.

En otro clima, fue divertido ver a H.R. coquetear con Tracy Brand (Anne Dudek), aunque pareciera un poco tarde en la temporada estar agregando otro miembro a Team Flash. Esperemos que logre su objetivo de construir la prisión para Savitar. O lo que fuese que pueda ayudar a detenerlo. Sin embargo, Tom Cavanagh, una vez más, nos hizo olvidar que también fue villano como Reverse Flash o científico y padre como Harry. Gran trabajo.

Para la subtrama de Joe y Cecile, la flamante pareja, nos queda la duda si realmente con toda la oscuridad que rodea al equipo en este momento, ¿la vida amorosa de Joe es realmente la preocupación más urgente ahora? La conversación con Barry en el auto pareciera no ser importante dentro de tantas incógnitas acerca de Savitar. Como sea, se suma alguien más a la lista de los que conocen la identidad de Flash y Kid Flash.

En cuanto a la revelación de Savitar, «Future Barry/Flash» era la teoría más probable. Estamos satisfechos de que no fueran Julian o H.R. bajo la armadura. A la revelación real de Barry la manejaron bien. Ese montaje de los últimos encuentros de Barry y Savitar deja claro que hubo algunas pistas rociadas a lo largo de la temporada. A partir de aquí, este giro toma la idea de que Barry suele ser su peor enemigo y lo hace literal. ¿Quién iba a pensar que Barry sería el gran villano de la tercera temporada? Desde ahora, repensamos toda esta temporada entera como un todo. Lo interesante será cuando nos cuenten la caída del «Future Barry».

Las teorías nunca cesan. La Speedforce nunca duerme.

Deja tus comentarios acerca de Future Flash. Si te gustó esta reseña, comparte.