Compartir

No habrá más Krypton en SyFy. Según Deadline, SyFy ha optado por no renovar la serie de origen de Superman, y el Final de la Segunda Temporada de Krypton que se emitió el Miércoles 14 de Agosto fue el Final de la serie en SyFy. Con la cancelación de la serie, Syfy tampoco continuará con el spin-off de Lobo previamente anunciado, que había estado en desarrollo.

Warner Horizon Scripted Television está en conversaciones con otras cadenas de televisión, explorando formas de continuar la serie de Krypton en otras cadenas de televisión. DC Universe y HBO Max se consideran las opciones más lógicas, ya que el contenido de DC ha sido un foco para ambos. Las temporadas pasadas de Krypton ya se ejecutan en DC Universe. La temporada 1 se transmite actualmente en DC Universe, y la temporada 2 llegará en 2020.

En gran parte impulsado por su pedigrí de Superman, Krypton fue un gran avance para Syfy cuando lanzó su primera temporada en marzo de 2018. Marcó la temporada de debut más vista de la red entre los espectadores totales para una serie original desde Ascension en 2014, y la temporada más vista para cualquier serie con guión en la red desde Defiance en 2015.

Pero las calificaciones de Krypton tuvieron un éxito en la temporada 2, un 50% menos en vivo + mismo día. Con series que provienen de estudios externos, como también fue el caso de The Expanse, Syfy tiene que confiar únicamente en calificaciones lineales para monetizar una serie, lo cual es difícil para programas caros como Krypton y Expanse, que tienen altas tarifas de licencia pero cuyos espectadores tienden para ver contenido en plataformas digitales. Por ejemplo, Syfy solo tiene derechos de transmisión para los cinco episodios más recientes de Krypton.

Luego de su cancelación por parte de Syfy, Expanse encontró un nuevo hogar en Amazon y recientemente obtuvo una renovación. Eso es un buen augurio para Krypton.

Krypton se estableció dos generaciones antes de la destrucción del planeta natal de Superman. La serie siguió a Seg-El (Cameron Cuffe), el legendario abuelo del Hombre de Acero, como un joven que se enfrenta a un conflicto de vida o muerte: salve su planeta natal o deje que sea destruido para restaurar el destino de su futuro nieto.

Además de Cuffe, la serie fue protagonizada por Georgina Campbell, Shaun Sipos, Colin Salmon, Ann Ogbomo, Aaron Pierre, Rasmus Hardiker, Wallis Day, Blake Ritson e Ian McElhinney.

Krypton fue productor ejecutivo de David S. Goyer junto a Cameron Welsh, quien se desempeñó como showrunner.

En cuanto a Lobo, ya había un acuerdo para Emmett J. Scanlan, quien interpretó al personaje de Lobo en Krypton Season 2, para protagonizar el proyecto. Lobo, favorito de los fanáticos de DC Comics, es un cazarrecompensas indestructible en el espacio profundo. El productor ejecutivo de Krypton, Cameron Welsh, se estableció como productor / escritor ejecutivo en el spin-off.

Fuente: Deadline