Compartir

El amor tiene un lugar preponderante en Supergirl. A lo largo de esta segunda temporada encontramos diferentes demostraciones de amor: de pareja, de hermanas, de amigas. Pero lo que lo caracteriza es que sobrepasa todas las barreras.

KARAMEL. Mon-El se enreda con Kara pero comienza presentándose como un daxamita cualquiera, le declara su amor pero ella no se siente preparada para ese tipo de relación (episodio 2×10 «We Can Be Heroes»). Kara se siente atraída por él pero entiende que el trabajo de salvar al mundo no deja espacios libres para una relación amorosa. Sin embargo, la química entre ambos, las miradas, decían mucho más. Kara termina cediendo ante sus sentimientos y emociones lanzándose de lleno al océano del amor (episodio 2×12 «Luthors»).
Mon-El está representado como ese chico cariñoso, amable, divertido, un poco torpe y desubicado en algunos momentos; como alguien que necesita ser enseñado a convivir en la Tierra. La despierta con el desayuno, se pone el delantal y cocina, cumple el rol de pareja en el que la mujer trabaja (de superheroína) y el hombre se ocupa de la casa.  Con Kara comparten la misma experiencia de ser «extranjeros» y es por eso que se comprenden bien. Pero no podía ser todo tan idílico. Kara se entera de que Mon-El es el príncipe de Daxam y que le estuvo mintiendo sobre eso (episodio 2×16 «Star-Crossed»). Se siente tan decepcionada que decide terminar la relación aunque su dolor por extrañarlo será mayor que el peso del engaño y lo perdona para volver a estar juntos. Sin importar su destino, luchan por estar juntos frente a toda circunstancia (episodio crossover musical en The Flash, 3×17 «Duet»).

Kara a Mon-El mientras estaba en coma: Cuando despiertes yo estaré aquí para ti.

SANVERS. Esta serie se caracteriza por representar a aquellos grupos minoritarios que bien luchan por tener voz en los medios de comunicación y en la sociedad. Uno de ellos es la comunidad LGBT, específicamente, la relación amorosa de Alex y Maggie. Al comienzo de esta temporada los sentimientos de Alex por otra persona de su mismo sexo afloraron pero también la pusieron en un lugar de transición entre lo que ella creía que su familia esperaba de ella y lo que ella misma sentía. En ese momento apareció en su vida la detective Maggie Swayer (reconocido personaje de DC Comics de orientación homosexual). Maggie le pateó la estantería llena de prejuicios y miedos a la chica Danvers.
A lo largo de la temporada, Alex fue abrazando su «nueva» experiencia amorosa de forma creciente, paso a paso, cada día más firmemente (episodio 2×08 «Medusa»). Maggie logró ser un apoyo significativo para Alex en todo momento, incluso en los más decisivos (episodio 2×19 «Alex»). Este amor creció y se fortaleció. Vivieron su primer San Valentín, algo inusual para Maggie debido a que no se sentía satisfecha con esta fecha especial pero que se pudo acoplar a lo que su chica quería (episodio 2×13 «Mr & Mrs Mxyptlk»). La confianza creció y el amor triunfó.

Alex a Maggie: ¿Cómo no ibas a gustarme? Pero realmente creo que no me sentía cómoda con que eso fuera mi nueva normalidad. Pero lo es. Y estoy feliz de que lo sea. Porque finalmente me entiendo.

WINN/LYRA. Si observamos con una mirada más incisiva, notamos que la diversidad tiene un lugar importante aquí. La pareja de Winn y Lyra es otra muestra de ello. No nos referimos a que los aliens viven entre nosotros pero lo que simbólicamente representa es que aquí los prejuicios no tienen lugar. Winn se siente atraído por una valeriana llamada Lyra. Ambos se enamoran y deciden entablar una relación, la hacen pública entre sus amigos, y contra todos los pronósticos sobre lo difícil (y casi imposible) de que esta relación prospere, resulta hacerlo durante varios episodios (como en 2×13).

Lyra: Pensé que era cosa de una sola vez, para ti. Una experiencia. Nunca he conocido a un humano que estuviera preparado para salir con un extraterrestre.
Winn: Ahora lo tienes. Mira, no soy ingenuo. Sé que hay muchas personas que piensan que los humanos y los extranjeros no deben mezclarse. Si estamos siendo súper honestos, a mi… enamorarme de un alien no es lo que me asusta. 

DANVERS. El amor fraternal de hermanas también está representado como un gran motor que carga de energías esta serie con la estrecha relación entre Kara y Alex, las Danvers. Ambas dan la vida por su hermana y, cuando están juntas, nada puede detenerlas (episodio 2×15 «Exodus»).

Kara Danvers: Me detuve en ese camión de comida que te gusta.
Alex Danvers: ¿El de Chicago? Eres mi persona favorita.

SUPERCORP. Por último, pero no menos importante, destacamos el amor de amigas. Lena es una mujer poderosa en el mundo de la ciencia y la tecnología, muy influyente como cabeza de Luthor Corp pero en su vida personal es una niña rechazada que sufre el desamor de su madre. Lena encuentra en Kara un apoyo incondicional, que borra los prejuicios de ser una «Luthor» y que le brinda amistad verdadera y desinteresada. Amigas en las buenas y en las malas que supieron vencer incluso los mandatos familiares (episodio 2×18 «Ace Reporter»).

Lena: ¿Quién lo creería? Una Luthor y una Super trabajando juntas. Espero que podamos trabajar juntas en el futuro.
Kara: Yo también.